domingo, 2 de octubre de 2011

Política




Muchas veces escuchamos: La política estatal del país a nivel monetario se da una modificación en el sistema de cambio, la política social con tendencia al centro izquierdo, la política de la empresa tal es, los políticos están en desfase.
Para empezar a conocer a fondo los términos anteriores debemos conocer el origen etimológico de la política el cual es el siguiente:
- Proviene del Griego  del griego πολιτικος (politikós) «ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad».
Al verificar el origen de la palabra posemos decir que todos somos políticos, únicamente que no lo ponemos en práctica.
A criterio propio los políticos actuales carecen de su participación como tales a nivel nacional, no todos, el país tiene un gran potencial para implementar y ser buenos políticos que para mí serían: Aquellos ciudadanos que poseen la oportunidad de brindar una ayuda social, económica, financiera, laboral a un gran sector que lo necesita.

ERROR POLÍTICO
El principal error en la política es serlo por interés propio, un político REAL es aquel que cumple con los objetivos de todo un país en sectores vitales para su desarrollo: EDUCACIÓN, SALUD, INFRAESTRUCTURA, EMPLEO, DESARROLLO SOCIAL, etc.

En los medios de comunicación masiva a veces escuchamos:
- El Ministerio Público ha citado a un funcionario público por malversación de fondos estatales.
- Encontraron vinculación con el narcotráfico al político y gran estadista.....
- Compran puesto gubernamentales por montos de tanto pagados a funcionarios que tienen que ver con contratación de personal.

Todos los ejemplos anteriores son fases de oscuridad que han vivido todos los países denominados en vías de desarrollo, como se hará para tomar medidas correctivas a los políticos que no cumplen ni con su denominación como tal.

El ideal político el mayor de todos a través de la historia podemos encontrar a una persona humilde, que ha hecho vender miles de libros, anunciado en miles de países, dado a conocer por los siglos, el mayor de todos fiel ejemplo de obediencia a su padre JESÚS.
CARACTERÍSTICAS DE UN EXCELENTE POLÍTICO

1. Credibilidad: Realizar todo con ética con la plena certeza de los que se hace.
2. Pasión: Esforzarse al 100% de manera transparente con honestidad.
3. Líder: Deberá tener la capacidad de hacer que otras personan hagan motivados lo que se le asigne, a esto llamaremos influenciar a las personas.
4. Innovador: Dar soluciones originales a los problemas que posee un país.
5. Responsable: Cumplir con todas las funciones y dar más de lo que se le pida, si realiza una promesa de campaña culminarla en su totalidad durante su estancia en el Estado.

La meta de cada político debe ser mejorar las condiciones de vida de su pueblo o nación, no llegar a un puesto público a no realizar nada.

Los dejó con la siguiente interrogante:
¿Qué harías por tu patria para ser un excelente político?







No hay comentarios:

Publicar un comentario